El encuentro se llevó a cabo el pasado Viernes 19 de Marzo

SE REUNIÓ EL DIRECTORIO DEL ENDECON

Se trataron distintos temas, como la consideración de resoluciones de presidencia tomadas ad-referéndum del directorio, reformulación del reglamento de becas y elección de los representantes del directorio a las distintas comisiones ad- hoc.

A la reunión asistieron la totalidad de los representantes provinciales y municipales, también se contó con la presencia del Subsecretario de Entes de Desarrollo, Jorge Varela.-

Se conformaron cuatro comisiones. La comisión revisora de las rendiciones de cuenta, quedó conformada por Valeria Campastro y Raúl Del Prado, la comisión de seguimiento de créditos, por los mismos integrantes que la primera. Por otra parte, la comisión evaluadora de solicitudes de crédito Línea 1 y Línea 2 (integrada por 5 miembros) se suman Paola Castro y Leandro Bacciadone. Las solicitudes de créditos correspondientes a la línea 3, deben ser aprobadas por el directorio en pleno. Teniendo en cuenta que ninguno de los representantes de las entidades intermedias asistió a la reunión, se les reservó un lugar en cada una de las comisiones.
En cuanto a la comisión de becas, se eligieron los miembros del directorio que la integrarán, ellos son Paola Castro y Leandro Bacciadone, faltando aquí el representante de las entidades. La misma, será la encargada de evaluar las solicitudes de asistencia económica estudiantil (becas) y se completará con los directivos de las tres escuelas secundarias de la localidad. En lo que respecta al reglamento, se propusieron algunas modificaciones, que deberán ser debatidas y consensuadas.

También se realizó la apertura de sobres y adjudicación, de un concurso de precios, destinado a adquirir el combustible necesario para abastecer a las motoniveladoras pertenecientes a Vialidad Rionegrina, que se encuentran realizando mantenimiento en los caminos rurales.

Declaró el presidente del organismo, Leandro Bacciadone “Era necesario realizar esta reunión, ya que se trataron temas importantes relativos al funcionamiento del ENDECON. Quiero destacar el espíritu democrático con que se desarrolló, en donde independientemente de cualquier diferencia política o jurisdiccional, se debatió con absoluta buena fe, priorizando el interés de los Conesinos"