Planificación y gestión

EL ENDECON COORDINA SU AGENDA DE TRABAJO CON EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

El presidente del organismo Leandro Bacciadone, se reunió con integrantes del Ministerio de Producción y Agroindustria con quienes acordó trabajar en forma conjunta en la promoción de políticas de desarrollo para el Valle de Conesa.

Ambos encuentros fueron llevados a cabo en la ciudad de Viedma.

En la primera reunión, participaron el Secretario de Producción, Lic. Fernando Malaspina; el Secretario de Ganadería Ing. Zoot. Norberto Tabaré Bassi, el Secretario de Financiamiento, Coordinación UFINPRO, Cdor. Martín Lamot y Constanza Tasca Colombo por el ministerio. Acudió también, el Subsecretario de Entes de Desarrollo Jorge Varela. En esta instancia, se abordaron diversos temas relacionados a la diversificación productiva de la zona de incumbencia del Ente donde se destacó como prioridad para el año fiscal 2021, la solución a los problemas que impiden la puesta en marcha del Centro Foresto Industrial.

   El segundo encuentro, se realizó con el Subsecretario de Agricultura Sr. Diego Gary Gordon Stern, quien no había podido estar presente en la reunión previa y con Pedro Doñate, también perteneciente a Agricultura. En esta ocasión se trataron temas relativos al futuro productivo de la zona y en particular, se conversó sobre el proyecto del ENDECON de promover la diversificación hortícola a través de la mecanización de la siembra y cosecha de papa, así como también la posibilidad de contar con un lugar adecuado para su almacenamiento durante el período invernal.