ReactivaRNos: El ENDECON vuelve a ser la agencia local de CREAR en Gral. Cones

Emprendedores y emprendedoras de la localidad podrán acercarse y recibir asesoramiento personalizado en el ENTE DE DESARROLLO para acceder a los beneficios de las distintas líneas de créditos de CREAR

Con amplias expectativas, el presidente del ENDECON, Leandro Bacciadone recibió a la Lic. María Eugenia Casi, Coordinadora técnica de CREAR quien junto a su equipo, presentó las líneas de financiamiento de la agencia provincial 2021.
   Durante el encuentro, la licenciada expresó que dichos créditos, se han convertido en una de las herramientas financieras más demandadas y efectivas para productores y comerciantes de la Provincia, ya que presentan bajas tasas de interés y varios meses de gracia.- los mismos quedarán disponibles a ser solicitados en el organismo local, a cargo de Darío Monteiro en la asistencia y asesoramiento técnico.
   Bacciadone manifestó al respecto “el objetivo del ENTE como sede local de CREAR, será acompañar a los emprendimientos recién iniciados o en proceso consolidación del Valle de Conesa, para promover su desarrollo económico, funcionando como nexo en el otorgamiento de créditos y capacitación para sus proyectos.”
   Las líneas de Crédito son:

1- Línea Emprender: dirigida a pequeñas y medianas empresas que se encuentren radicadas en Río Negro, que deseen invertir en la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, como la compra de maquinarias o insumo en materia prima para la producción.

Esta línea permite que nuevos emprendimientos y emprendedores formalizados del Monotributo accedan a un financiamiento de hasta $300.000, dependiendo de la categoría fiscal del contribuyente, con una tasa de interés anual y fija del 15,3 % fija y en pesos; y un período de gracia con interés de 6 meses, más el plazo de devolución que van desde 36 hasta 48 cuotas.

-Línea Empresas Estratégicas: destinada a aquellas PYMES que presenten propuestas estratégicas para el desarrollo de la estructura productiva provincial, generando nuevas fuentes de trabajo, competitividad comercial, impacto productivo o diversificación de la producción.

Esto implica realizar mejoras dentro de la estructura o ampliación de la estructura comercial, mejora de los sistemas productivos por medio de la implementación de máquinas industriales que apunten a generar empleo.

El monto máximo a solicitar será de hasta $500.000, monotributistas a partir de la categoría “F” y Responsables Inscriptos con una antigüedad mínima en la actividad de dos (2) años, hasta 48 cuotas mensuales con una tasa de interés anual del 15,5 % fija y en pesos.

Línea de financiamiento CREAR STOCK: destinada a empresas que desarrollen actividades comerciales, específicamente a la compra de mercadería para la reventa.

El monto máximo a financiar será de hasta $500.000 dependiendo de la categoría fiscal tributaria con la salvedad de contar con una antigüedad mínima de 2 años, con una tasa de interés del 20 % fija y en pesos, a devolver en 12 meses.

Emprendedoras: Subsidio de Tasas para Mujeres emprendedoras: Se trata de una reducción de cinco puntos porcentuales (5%), en la tasa de interés, respectos a los créditos detallados anteriormente.

Para acceder a cualquiera de estas líneas de financiamiento, será requisito indispensable:
- Contar con el emprendimiento radicado en Río Negro
- Contar con las inscripciones correspondientes de AFIP y Rentas (DGI)
- No tener deuda vencida con la Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino CREAR u otro organismo de la provincia