Será a través del plan del IPPV "Habitar Río Negro" por un monto de $109.992.922 para construir dos nuevas viviendas.

En este marco, se hizo entrega a la Municipalidad del anticipo financiero por un monto de $16.498.938,37 para empezar a ejecutarlas.

Una de las unidades habitacionales será destinada a Yessica Huinca y Kevin Rojas, una familia con cuatro hijos, uno de ellos, el de 3 años, con  hidrocefalia y enfermedades asociadas.

“Hace un tiempo veníamos trabajando con esta familia por la urgencia que tienen de resolver su situación habitacional; por eso este aporte que realizamos viene a desandar este camino para que próximamente inauguremos y le entreguemos su vivienda propia”, enfatizó el interventor del IPPV, Mariano Lavin.

Por su parte, Yessica, se mostró muy agradecida y destacó la importancia para una familia de contar con un hogar propio: “Yo pienso que la base principal para una familia es poder tener un techo; es un derecho poder dejar una vivienda digna a nuestros hijos, es muy gratificante”.

Las viviendas comprenderán dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño, con una superficie total de 53m² construidos mediante técnicas tradicionales, y con la previsión de futuras ampliaciones. El presupuesto total es de $109.992.922,45.

Tanto la vivienda de la familia Huinca-Rojas, como la destinada a una mamá con tres hijas, la de 7 años con síndrome de down, se van a construir bajo la operatoria de Emergencia y línea de Urgencia del programa del IPPV.