En el marco de la resolución 86/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación se encuentra vigente la emergencia y desastre agropecuario a la actividad hortícola, apícola, frutícola, vitivinícola, frutos secos y ganadería para los productores afectados por las fuertes tormentas de lluvia y granizo de fines de 2020 y enero de 2021.
Representantes del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la Mesa Técnica de Diversificación Orgánica de la Patagonia, convocada por el INTI, con el objetivo de constituirse como un espacio de participación e intercambio entre los principales destinatarios de las acciones y servicios del mismo.
Con el objetivo de financiar nuevos emprendimientos y potenciar los ya existentes en su capacidad de producción, investigación, comercialización y desarrollo, la Provincia podrá acceder al Fondo Nacional de Acuicultura (FONAC).
A partir de las líneas de trabajo hacia el interior de los organismos acordadas por el Comité Provincial para el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad, el Ministerio de Producción y Agroindustria comenzó a dictar el taller "De qué hablamos, cuando hablamos de Género" dirigido a sus agentes.
Con el objetivo de formar fileteros y fileteras y lograr productos de calidad, esta semana comenzó la capacitación técnica en las instalaciones de la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio Oeste dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria.
Con una inversión de $1.226.000, se realizó en Pilcaniyeu la primera entrega de 1300 fardos en el marco del programa de Bancos de Forraje, destinado a productores de la Región Sur.
Con una inversión de $1.226.000 se realizó en Pilcaniyeu la primera entrega de 1300 fardos en el marco del programa de Bancos de Forrajes destinado a productores de la Región Sur.
La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, adhiere a la Semana de la Miel con el objetivo de promocionar el consumo y difundir las buenas prácticas apícolas.
A través de la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria, se pone a disposición de los pequeños productores agrícolas una herramienta financiera accesible con mínimos requisitos, tasa de interés subsidiada y plazo de devolución acorde al ciclo productivo y comercial de la actividad, con el fin de poder adquirir insumos y servicios necesarios para el desarrollo de su actividad productiva.