Representantes de Consejo del Programa Río Negro Suelo Urbano se reunieron para analizar los avances y evaluar lo actuado desde las distintas áreas que lo integran.
Durante esta semana, el Gobierno de Río Negro y la Cooperativa Eléctrica de Bariloche comenzaron con la instalación de los servicios en las viviendas entregadas en Altos del Este a mediados de diciembre.
Un total de 1.326 unidades se construirán entre el 2021 y el 2023, bajo el Programa "Casa Propia - Construir Futuro" en el territorio rionegrino.
La Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron hoy los convenios para la construcción de 1.326 viviendas a través del plan "Casa Propia - Construir Futuro".
La gobernadora, Arabela Carreras, pedirá informes al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) para determinar las causas por las que las viviendas entregadas a los vecinos de Altos del Este en Bariloche aún no cuentan con los servicios de luz y gas.
Los municipios de la Zona Andina de Río Negro adhirieron a la Ley de Suelo Urbano promovida en octubre por la Gobernadora Arabela Carreras y vigente desde diciembre, avanzan en ordenanzas, resoluciones y registros para generar soluciones habitacionales concretas.
Según datos relevados por la Secretaría de la Función Pública del Ministerio de Economía, el 91% del personal de la administración pública provincial está trabajando en forma presencial en enero.
La firma de la primera escritura de título de propiedad de la Ley Pierri en San Carlos de Bariloche significó el resultado de un proceso jurídico muy complejo, que involucra a varios actores y que abre el camino a la solución definitiva de unos 500 expedientes similares del antiguo problema de la ciudad de las ocupaciones y muchos otros en la Provincia.