Día Mundial del Agua

El ENDECON lanza el 1er concurso artístico "Guardianes del Agua"

Se trata de una propuesta amplia y flexible, mediante la cual se busca concientizar y crear una cultura ambiental en las generaciones futuras.

En el marco del #DíaMundialdelAgua, el Ente de Desarrollo pone en marcha el 1er Concurso Artístico denominado “Guardianes del Agua” en el que participarán estudiantes de los distintos niveles de la localidad.

   El proyecto fue socializado en las últimas semanas con los directivos de cada institución, obteniendo una excelente adhesión al mismo. En dichos encuentros, el presidente del Organismo, Leandro Bacciadone, mencionó al respectó “teniendo en cuenta la importancia del recurso hídrico para el suelo de la Provincia de Río Negro y para nuestra localidad, es fundamental generar una acción conjunta entre distintas entidades de referencia para crear conciencia en la comunidad y así ir marcando un camino de transición hacia el uso sostenible, justo y eficiente”

   Habrá importantes premios para los participantes ganadores y para la escuela que serán aportados desde el ENDECON y comerciantes que con buena predisposición y solidaridad, colaboraron con el proyecto. La producción podrá tratarse de un dibujo, pintura, maqueta, fotografía, video o cualquier otra representación artística relacionada con la temática. Primer, segundo y tercer premio por categoría.

   En cuanto a la selección de los ganadores, un jurado del área profesional estará encargado de evaluar considerando los siguientes aspectos:
1. Creatividad 2. Investigación sobre el tema plasmado 3. Originalidad
4. Mensaje claro 5. Diseño 6. Relación con la problemática

La fecha de recepción de las producciones será hasta el Viernes 9 de Abril en las oficinas del ENDECON y la publicación de los ganadores el día 23 de Abril.