La tercera temporada del plan Cultivando Papa está en marcha

Diversificación Hortícola

Se encuentra en ejecución la tercera edición consecutiva del Plan “Cultivando Papa” impulsado por el Ente de Desarrollo de General Conesa. El programa tiene por propósito la promoción de la diversificación hortícola en el valle conesino de Río Negro. El mismo cuenta con dos temporadas exitosas como antecedentes en cuanto a producción e inserción en el mercado local de la papa.

La edición 2019-2020 del plan “Cultivando Papa” es la tercera consecutiva en la que el ENDECON ofrece créditos a baja tasa de interés para la compra de semillas certificadas y asistencia técnica permanente en el desarrollo del cultivo a horticultores locales. Año a año, se ha incrementado el número de productores incluidos en el plan y la superficie implantada, llegando, en 2019, a comprar más de 1200 bolsas de semillas, triplicando el número de la temporada inicial (2017-2018).

Desde la entrega de las semillas, el Área Técnica del organismo monitorea de forma constante los lotes sembrados para acompañar y atender a las necesidades de los horticultores que puedan surgir en todo el proceso.