Noticias de Producción y Agroindustria


IDEVI: continúa el mantenimiento de la red troncal para garantizar la demanda de agua de riego

La intendencia del Riego del IDEVI informa que continúan las tareas de mantenimiento del Canal Principal a fin de garantizar la importante demanda de agua de riego, que alcanzó niveles históricos.


Provincia profundiza las líneas de financiamiento para el sector productivo en Valle Medio

Con el objetivo de dar continuidad a las líneas de financiamiento provinciales para el sector productivo y profundizar sobre nuevas alternativas, autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con productores del Valle Medio.


Río Colorado: la provincia continúa acompañando al sector frutícola con líneas de financiamiento

Con el objetivo de presentar las diferentes líneas de financiamiento, el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo mantuvo una reunión con productores del sector en Río Colorado.


General Conesa: se inauguró una nueva terminal de inspección de SENASA para productos de exportación

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de la inauguración de la nueva Terminal de Carga y Punto de Inspección de SENASA que se instaló en General Conesa.


Río Negro y Formosa avanzan en el intercambio y comercialización de productos regionales

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro participaron de una reunión virtual con referentes gubernamentales de Formosa, para avanzar en acciones tendientes al intercambio y comercialización de productos regionales.


Apoyo a productores: la Cooperativa La Ventana ya cuenta con su enfardadora hidráulica de lana nueva

En el marco del subproyecto "Fortalecimiento productivo y Comercial de la Cooperativa La Ventana", el Gobierno de Río Negro entregó una prensa para fardos de lana e implementos de esquila.


Enriquecedora reunión de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte

Se reunió por tercera vez la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de la Patagonia Norte, de la cual participó por primera vez el sector privado.


Confirman que habrá arancel de exportación cero para el jugo de pera

Durante la reunión que la Gobernadora, Arabela Carreras y el Ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, mantuvieron en Bariloche con sectores económicos, se confirmó que habrá arancel cero para el jugo de pera.