Noticias de Fruticultura


Río Negro trabaja en la declaración del estado de emergencia por lluvias y granizo

La Secretaria de Fruticultura del Ministerio de Producción y Agroindustria participó de la reunión virtual de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria ley Nº1857, con la finalidad de analizar la necesidad de declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, relacionado al evento climático de lluvias y granizo ocurrido durante octubre, noviembre y diciembre de 2020 y enero de 2021.


Crece la exportación de manzanas y peras a Latinoamérica

La producción frutícola rionegrina ha registrado en el último periodo un fuerte crecimiento en las exportaciones que tienen como destino el mercado latinoamericano. Peras y manzanas han ganado terreno en países como Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.


Nueva línea de créditos para el impulso de actividades agrícolas, apícolas y hortícolas

Con financiamiento de Río Negro Fiduciaria S.A. y en colaboración con Producción y Agroindustria Río Negro


Río Negro y Formosa trabajan para implementar el intercambio de frutas y hortalizas

Con el objetivo de establecer un convenio de intercambio de frutas y hortalizas entre Río Negro y Formosa, autoridades de ambas provincias y de Nación iniciaron un trabajo conjunto.


La Provincia coordina acciones con los productores de cara a la próxima cosecha

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con autoridades de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén para definir acciones con vistas a la cosecha.


La Provincia armó una agenda junto a productores y autoridades de Río Colorado

Con el objetivo de conocer el desarrollo de la cosecha en la zona en el contexto actual, el Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con productores y autoridades de la Municipalidad de Río Colorado.


La Gobernadora solicitó la prórroga de la Emergencia Frutícola Nacional

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras destacó hoy la necesidad que el Gobierno Nacional prorrogue la Emergencia Frutícola para peras y manzanas, que contempla medidas de alivio financiero para los integrantes de la cadena productiva.


La fruta rionegrina cerró una exitosa temporada, pese a la emergencia sanitaria

Gran parte del proceso de cosecha de frutas en Río Negro culminó justo en el comienzo del aislamiento social y obligatorio a raíz del COVID-19, lo que permitió cerrar con éxito la temporada.


Comienza la distribución de frutas frescas para los alumnos rionegrinos

Comenzará esta semana la distribución de frutas frescas en las escuelas de la provincia, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de nutrición para los alumnos y alumnas.